lunes, 27 de abril de 2020

Sesión 21 Historia del Arte: lunes 27 de abril

Visionado en edpuzzle de la "Introducción" del profesor Juan Luis Herrero sobre el nuevo tema que vamos a abordar en las próximas sesiones.

Realización del Quizizz de repaso "Arte Barroco"

domingo, 26 de abril de 2020

Sesión 20 de Historia del Arte: jueves 23 de abril

Realización de un esquema de la vida y obra de Goya. Subirlo a Classroom.

Sesión 19 Historia del Arte: miércoles 22 de abril

Visionado en edpuzzle del vídeo Francisco de Goya 2 y respuesta de las preguntas incrustadas.

martes, 21 de abril de 2020

Sesión 18 Historia del Arte: martes 21 de abril

Visionado en edpuzzle del vídeo Francisco de Goya 1 y respuesta de las preguntas incrustadas.

lunes, 20 de abril de 2020

Sesión 17 Historia del arte 2º Bachillerato: lunes 20 de abril

Visionado en edpuzzle del vídeo "Pintura neoclásica: Jacques Louis David". Respuesta a las preguntas incrustadas.

jueves, 16 de abril de 2020

SESIÓN 16 HISTORIA DEL ARTE: JUEVES 16 DE ABRIL

Visionado del vídeo con la explicación de la Escultura Neoclásica en edpuzzle.com
Realización del esquema de lo que llevamos del Arte Neoclásico: características generales, arquitectura en España (autor y obras) y escultura de Antonio Canova (obras). Hay que escanear el esquema y subirlo a Classroom en la tarea de la Sesión 16.




miércoles, 15 de abril de 2020

SESIÓN 15 HISTORIA DEL ARTE: Asistencia a la clase virtual de Arte Neoclásico a las 9:15 horas

Se hará a través de Google Hangouts Meet. El código de enlace A LA VIDEOLLAMADA aparecerá unos minutos antes en la cabecera de la clase de Classroom (donde pone ARTE 2º Bachillerato). Aunque os aparezca en tareas pendientes, NO HAY QUE ENTREGAR NADA en esta tarea. La nota que os ponga será de asistencia y participación.

martes, 14 de abril de 2020

SESIÓN 14 HISTORIA DEL ARTE: MARTES 14 DE ABRIL Test de Arte del Renacimiento

Vamos a empezar a hacer tareas de repaso de los temas que tenemos pendientes de examen. Empezamos con el Arte del Renacimiento. Vas a tener hasta 3 oportunidades  (no necesariamente seguidas) para hacer el test que tienes en Classroom y contará como una nota de clase más. Cuando hagamos una prueba de examen real el formato será muy similar a esto.

lunes, 13 de abril de 2020

SESIÓN 13 HISTORIA DEL ARTE: LUNES 13 DE ABRIL

Visionado del tutorial que se enlaza en Classroom para aprender a utilizar edpuzzle. A partir de ahora lo vamos a utilizar en todas las sesiones así que es IMPRESCINDIBLE que lo veas de comienzo a fin. Cuando acabes de verlo, entra en edpuzzle y mira los vídeos de tareas que he puesto.

Visionado en edpuzzle de los 2 vídeos: "Instrucciones de cómo trabajar durante el confinamiento" y "Tutorial Quizizz para alumnos"

jueves, 2 de abril de 2020

SESIÓN 12 HISTORIA DEL ARTE: JUEVES 2 DE ABRIL

Asistir a la videoconferencia de ZOOM a las 12 horas. El código de enlace lo tenéis en PASEN, Classroom, correo electrónico y teléfono.
Un saludo.

miércoles, 1 de abril de 2020

SESIÓN 11 HISTORIA DEL ARTE: MIÉRCOLES 1 DE ABRIL reflexión particular sobre cómo estamos trabajando en la materia.

El jueves 2 de abril haremos una clase virtual en la que hablaremos de cómo vamos a ir trabajando el resto del curso. Pero no quiero que sea un monólogo por mi parte, así que la tarea de hoy es que me hagáis un escrito personal - lo subís a Classroom- en el que deis vuestra opinión sobre los siguientes aspectos (hora tope 11 de la mañana del jueves 2 de abril):

- ¿Qué os parece la manera en la que he enfocado las clases de Arte de estas 2 semanas? Pros y contras del sistema que he utilizado. ¿Demasiado trabajo? ¿Muy poco?

- ¿Queréis que me grabe explicando las diapositivas de nuestras presentaciones? Procuraría que fueran vídeos de hasta unos 20 minutos como máximo. ¿Combino mis vídeos con los de Youtube? ¿Sólo de Youtube?

- ¿Establecemos clases virtuales con una periodicidad establecida? ¿Por qué? Si la respuesta es afirmativa, ¿con qué periodicidad? ¿Semanal? ¿Dos veces por semana? ¿Quincenal? ¿Por "Zoom"? ¿Por "Googe Meet"?

- ¿Cómo hacemos los exámenes? Tengo una propuesta a través de Evalot pero tiene inconvenientes. ¿Cómo hacemos las recuperaciones de los trimestres suspendidos? ¿Exámenes orales individuales por videollamada?

- ¿Tenéis dificultades en casa para el teletrabajo? ¿Hay equipamiento y disponibilidad de ordenadores, tabletas o smartphones? Explícame tus problemas en este sentido.

- Propuestas, sugerencias, quejas, cuaderno de agravios, etc., LO QUE QUERÁIS.

La clase virtual la haremos el jueves 2 de abril a las 11:50 horas. Si alguien no puede por alguna circunstancia, que me lo ponga en el escrito.Si no tenéis instalado Zoom o Google Meet, es el momento de hacerlo. Lo intentaré primero por Zoom que creo que es el sistema utilizado por Ángela, la compañera de Inglés. De todas formas, quiero que me enviéis vuestro teléfono particular -el mío ya sabéis que es (lo pone en el mensaje de Classroom y en PASEN)- porque quiero hacer una lista de difusión por whatsapp. Si alguien no quiere dármelo,está en su completo derecho. Sólo os lo pido porque creo que agilizaría la comunicación, nada más. Al que no le importe dármelo, que me mande un mensaje identificándose.
Un saludo.