Howard Carter
Howard Carter (9 de mayo de 1874 – 2 de marzo de 1939) fue un célebre arqueólogo y egiptólogo inglés mundialmente conocido por descubrir, en 1922, la tumba del rey Tutankamón (Tut-Anj-Amón), en el Valle de los Reyes, frente a Luxor (Egipto).
Nació en Norfolk, Inglaterra, siendo el menor de una familia de once hermanos. Su padre, Samuel Carter, fue un celebre artista conocido por toda Inglaterra. Carter creció en Swaffham, al norte de Norfolk, Howard fue sumamente inteligente, lamentablemente asistió muy poco a la escuela por motivos de salud. Su padre le enseñó los fundamentos del dibujo y la pintura.
Hijo de un artista pintor, aprende el oficio de su padre. Una sociedad de egiptología inglesa advierte su talento de dibujante y le propone, a los 17 años, marcharse a Egipto. Acepta. Allí, copia bajorrelieves, aprende a excavar y restaurar los monumentos, y se convierte finalmente en inspector de Antigüedades. En 1899 se incorporaba al "Departamento de Antigüedades" del gobierno egipcio, ocupando los cargos de Inspector General de Monumentos. En 1908, lord Carnarvon, un noble, entusiasta aficionado a la arqueolotogía y dispuesto a proporcionar los fondos necesarios para continuar el trabajo de Carter, lo contrata para excavar en Tebas y, luego, en el Valle de los Reyes. En noviembre de 1922, es la apoteosis: tras largos años de vana búsqueda, Howard Carter descubre la tumba de Tutankamón. Solitario y tozudo, tiene pocos amigos. Participó en la excavación de Beni Hasan. Posteriormente estuvo bajo la tutela de William Flinders Petrie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario