sábado, 17 de octubre de 2015

El Templo de Karnak


Nos encontramos ante el templo de Karnak; es templo abierto al exterior; uno de los más importantes de Egipto.


El templo se compone de: 
La avenida de las esfinges; como se observa en la fotografía se trata de un pasillo de entrada en la que se encuentran en serie varias esculturas de esfinges hasta llegar al templo. 
Los obeliscos; que se trata de las esculturas en honor al faraón que encarga y financia la obra del templo.
Los pilonos; se trata de una serie de grabados en las paredes del templo.
El patio; descubierto al aire libre.
Las salas hipóstilas; se tratan de una serie de salas llenas de columnas (normalmente adornadas con figuras y dibujos jeroglíficos) y techadas.
Y, por último, la cella o sancta sanctorum (capilla, santuario), donde se encontraba la imagen del dios al que se dedicaba el templo. 
Los techos del templo descienden en su altura a medida que se avanza por su interior; y el sol conseguía entrar e iluminar a través de una tronera que conseguía que en el momento más resplandeciente del sol; los rayos, iluminaran directamente a la estatua divina del dios por el que se construyó el templo.

Galería de imágenes del exterior del templo aquí.
En el interior del templo encontramos las salas hipóstilas y la cella.
Las salas hipóstilas estaban llenas de columnas, las columnas estaban adornadas con figuras y elementos jeroglíficos policromados; aunque con e tiempo se han deteriorado y algunos han desaparecido dejando las columnas totalmente lisas. En esta imagen aún se pueden observar algunos restos de esas figuras y de su policromía.



La cella del templo de Karnak; conocida como La Capilla Blanca, se encuentra en el exterior del templo y alrededor de toda su facha se pueden encontrar imágenes jeroglíficas que aún se conservan en casi perfecto estado aunque ya han perdido toda su policromía.


Del templo de Karnak, sabemos que es uno de los templos más importantes de Egipto, y que se encuentra cerca de la ciudad de Tebas, Egipto; conocemos también que era un prototipo de templo abierto al exterior, que fue encargado y financiado por el faraón Amenofis III; que a parte encargó y financió también el templo de Luxor; y, por último, sabemos que ambos templos (el de Karnak y el de Luxor) fueron dedicados al dios Amón - Ra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario