domingo, 15 de marzo de 2020

SESIÓN 1: 16 DE MARZO 2020 (Escultura barroca en España)


-         Diapositivas 19-75 de la presentación de clase
 
-          Revisar material de preguntas semiabiertas
 
-          Lectura y visionado del material de apoyo: 

ESCUELA CASTELLANA






ESCUELA ANDALUZA





Cristo de la Clemencia de Martínez Montañés

Cómo vamos a trabajar mientras dure el confinamiento

¡Hola! Siento molestaros en domingo. La excepcionalidad del momento me obliga a hacerlo. La situación educativa es compleja y más para el alumnado de 2º de Bachilerato.
El estar confinados en casa no debe entenderse como un período inactivo y hay que planificar el desarrollo de las sesiones de las dos próximas semanas, al menos. Y lo vamos a hacer a través de cuatro instrumentos:
     - la carpeta compartida de Drive
     - el blog Un Rato de Arte
     - la Plataforma de Classrooom
     - el servidor de PASEN

La carpeta de Drive seguirá estando disponible para todos como hasta ahora. Sin cambios. Ahí tenéis casi todo lo necesario para continuar con la asignatura.

En el blog Un rato de Arte iré subiendo la periodización de las distintas clases. Trataré de hacerlo con la antelación necesaria para que sepáis qué debéis hacer. El ritmo de las clases "en casa" va a ser muy similar al que llevamos en el IES.

El enlace a la plataforma Classroom os ha debido de llegar por correo electrónico. Ahí encontraréis, además de en el blog, las tareas a realizar y las fechas límite para hacerlo. Seguro que lo habéis hecho en otras asignaturas pero si tenéis problemas, contactad conmigo.

A través de PASEN llegará la misma información para darle oficialidad a nuestras comunicaciones.

Las calificaciones de la segunda evaluación se basarán en las notas de las pruebas de Contenidos de la primera evaluación, Románico y Gótico. El examen de Renacimiento se pospone "sine die", hasta nuevo aviso. Ya votaremos si se hace por separado o de manera conjunta con el de Barroco. Desgraciadamente os van a quedar muy pocas fechas libres.
Todas las dudas que tengáis las podéis plantear a través de los correos profesordiegobonillacodeseda@gmail.com, pdbonilla@classroom.iesramonycajaltocina.es, escribiendo una comunicación a través de PASEN o en mi teléfono. Preferiblemente en el horario de nuestras clases de Historia del Arte. Tengo más cursos y con ellos voy a hacer exactamente lo mismo.

Espero que os encontréis bien en vuestras casas y sin síntomas de enfermedad. Recibid un cordial saludo.