PALACIO REAL DE PARÍS
Nos encontramos ante una imagen que representa una obra arquitectónica, en el análisis de la obra según su tipología vemos que se trata de un palacio cuyos elementos arquitectónicos son la planta que es de tres naves una central y dos laterales en posición transversal, el material utilizado es el mármol Los soportes del edificio son las columnas que se posicionan en la parte principal del edificio sobre una segunda altura, también hay muchos ventanales, en la parte principal hay tres con una forma triangular en la parte de arriba, los demás tienen formal circular.
El edificio no tiene grandes volúmenes ,está repartido por igual.
El aspecto exterior es más bien sobrio.
En cuanto a su identificación, el Palacio Real de París comenzó a construirse en 1624 por encargo del famoso Cardenal Richelieu. De hecho, originalmente era conocido como el Palacio del Cardenal, ya que era propiedad del mencionado personaje. Las obras se encargaron al arquitecto Jacques Lemercier y gran parte de la decoración interior corrió a cargo del pintor Philippe de Champaigne. Antes de su muerte, el Cardenal Richelieu legó la propiedad a la Corona, motivo por el cual, a pesar de no haber sido nunca residencia oficial de la monarquía, es conocido como Palacio Real.
En los extremos de las galerías funcionaban dos teatros. Esta zona se convirtió en una de las preferidas por bohemios y artistas varios, que buscaban disfrutar de un entorno privado donde cualquier idea podía ser expresada. Sus cafés fueron muy populares y acostumbraban a ser visitados por personajes como Victor Hugo, George Sands, Camille Desmoulins, Henry James, Balzac, Flaubert o Zola.
Actualmente el Palacio Real es la sede del Consejo Constitucional, el Consejo de Estado, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional. Abierto desde 1784, el restaurante Grand Vêfour forma parte integral del Palacio Real. Los jardines resultan interesantes para visitarlos si disponemos de algo de tiempo, con sus fuentes, esculturas y cuidadas flores que iremos encontrando en nuestro paseo. La visita al Palacio Real culmina con un alto en el Patio de Honor, donde nos esperan sus espectaculares columnas.
http://www.only-apartments.es/noticias/palacio-real-paris/
No hay comentarios:
Publicar un comentario