sábado, 20 de abril de 2013

Andrea Palladio-San Giorgio Maggiore




La Iglesia de San Giorgio Maggiore se encuentra en una isla del mismo nombre. Frente a ella está la Plaza de San Marcos y entre ambas el Gran Canal. Es uno de los sitios más visitados en Venecia por su extraordinaria belleza arquitectónica. Se dice que la mejor forma de conocerla por fuera en sobre una góndola. Pero sin duda, su interior es aún más asombroso.
Fue construida en 1576 cuando Venecia era el centro financiero del mundo, por eso no se escatimó en su creación que fue confiada a uno de los arquitectos más famosos de la época: Andrea Palladio. Desde entonces su belleza cautivó a todo aquel que tenía la oportunidad de ver su fachada de mármol brillante, sus muros de tabique rojo, su torre y sus cúpulas circulares.
La fachada en forma de templo clásico, con una sola entrada, con cuatro columnas compuestas sobre altos plintos, con un entablamento por encima sosteniendo un tímpano clásico. La solución inventada por Palladio para esta fachada es fantasiosa y es una contribución original a la resolución de uno de los problemas más sentidos por los arquitectos renacentistas, esto es, encontrar el modo de dotar de un aspecto inspirado en el templo clásico a un edificio tripartito como la iglesia cristiana de tres naves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario