En la bóveda de cañón del techo se pintó un cielo estrellado entre 1481-1482. El 15 de Agosto de 1483 el papa consagró la nueva capilla a la Asunción de la Virgen. Aunque posteriormente se decidió modificar la decoración de este, confiándole la tarea a Miguel Ángel en 1508. En la parte central de la bóveda se encuentran nueve escenas sobre diferentes acontecimientos históricos relatados en la Biblia. Cronológicamente son, Dios separando la luz de las tinieblas, la creación del sol y los astros, la separación de la tierra y las aguas, la creación de Adán, la creación de Eva, El pecado original, la expulsión del paraíso terrenal, sacrificio de Noé, el diluvio universal y la ebriedad de Noé. En Octubre de 1512 se termina totalmente y el día de todos los santos se consagra con una misa solemne. En el conjunto de la bóveda destaca la creación del hombre.
En los espacios entre enjuntas aparecen sentados sobre tronos 7 profetas y 5 sibilas. En las 4 pechinas angulares se observan las Salvaciones de Israel mientras que las enjuntas y lunetos (Paredes Norte-Sur-Entrada) se ven los Antepasados de Cristo. Hacia finales de 1533 el pala Clemente VII encargó a Miguel Ángel la pintura de el Juicio Final en la pared del Altar. La obra se realizó entre 1536-1541. En otras estancias también intervinieron artistas como Rafael, Leonardo y Bramante. En el Siglo XVI se restauran los frescos del Siglo XV y las capilla en conjunto se restauraron a mitad del pasado siglo.
La Capilla Sixtina es conocida por ser el lugar donde se eligen a los nuevos papas y ser la capilla de la casa Pontificia.
Enlaces de interés:
http://es.wikipedia.org/wiki/Capilla_Sixtina
No hay comentarios:
Publicar un comentario