sábado, 7 de diciembre de 2013

Puente de Alcántara

 CAYO JULIO LÁCER
Nos encontramos ante una imagen de la arquitectura romana en España concretamente en  Cáceres. Esta imagen es el mayor puente romano que existe y por el pasa una calzada que une Cáceres con Coímbra. Este puente fue construido en honor a Trajano uno de los mejores emperadores de Roma y nacido en Hispania.
Tiene varios muros que tienen función sustentante de la calzada, nos los encontramos de gran grosor lo que hace tener una mayor estabilidad. El material de este puente es el granito y tiene una longitud de 194m y una altura de 71m.
                Tiene un espacio recto que nos permite verlo entero desde cualquier  lugar, nos encontramos en el centro del puente un Arco del Triunfo en honor a Trajano. La función de este puente es de unir mediante una calzada a Cáceres con Coímbra. El color de este puente es el color de la piedra. La relación con el entorno es porque al a ver un rio que impide la continuación de la calzada por ello se construye este puente que es bastante grande.

El contexto histórico de esta obra arquitectónica es de (104-106) construido sobre el rio Tajo en Cáceres, en el Arco del Triunfo su autor dejó esta frase ( Puente hecho para siempre, mientras duren los siglos) y también en el están escrito todo los nombres de las tribus que financiaron sus obras. Es en honor al emperador de Roma y nacido en Hispania Trajano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario