sábado, 9 de marzo de 2013

Palazzo del Comune


El Palazzo Pubblico, Palacio Comunal, se encuentra en la ciudad italiana de Siena. Es el edificio principal de esta ciudad, el Ayuntamiento, su elemento más importante y visitado, es su torre de Mangia. Este Palazzo se encuentra en la Plaza del Campo, una de las plazas más visitadas de Siena.
Este edificio de gran belleza con un estilo claramente gótico, se construyó en el siglo XIII, aunque fue terminado en el siglo XVII, por los nueve gremios de Siena. El edificio de planta ligeramente curvada, se compone de tres partes importantes:
• La parte inferior: aquí se encuentra la entrada, construida en mármol blanco, con decoraciones geométricas sobre las ventanas.
• El cuerpo central: es el primer piso de este edificio, donde se encuentran unos diminutos campanarios en los laterales. En él se sitúa el Museo Civil, el cual alberga muchas pinturas importantes de la historia de Siena. Este piso y el segundo están construidos en ladrillo con amplios ventanales.
• La torre del Mangia: se sitúa en unos de los extremos del Palazzo, fue construida en el año 1848 y posee una altura de 102 metros, coronados por una preciosa piedra blanca. El nombre de la torre proviene del primer campanero que tuvo en ella, Giovanni di Duccio y cuyo apodo fue el Mangia. El diseño de la torre está diseñado por los arquitectos Perugia Muccio y Francesco Di Rinaldo. Además, esta torre la podréis visitar y desde ella observareis unas bonitas vistas de la ciudad de Siena.
En el interior, encontrareis también diversas salas importantes que poder visitar, como una capilla, una famosa sillería, la Sale della Pace (sala de la paz) con preciosos frescos medievales obra del artista Ambrosio Lorenzetti y su famosa sala del Mapamundi, la cual contiene excelentes frescos.
http://sobreitalia.com/2010/01/28/el-palazzo-pubblico-el-ayuntamiento-de-siena/
http://www.guiarte.com/siena/que-ver/palazzo-pubblico.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario