martes, 11 de marzo de 2014

Las obras de Giotto


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Nos encontramos ante dos obras pictóricas del Gótico mas concretamente pertenecen a Giotto que es de la escuela florentina.
       En la imagen de la izquierda nos encontramos representado el momento en que los sacerdotes expulsan de la iglesia a San Joaquin por no tener descendencia.Esta obra la podemos encontrar en la capilla de Enrico Scrovegni. En esta obra podemos apreciar un fondo azul para que así pueda resaltar la figura de los personajes. Podemos ver a San Joaquin con una túnica roja que es empujado por un sacerdote con una túnica verde.

   En la imagen de la derecha nos encontramos a San Francisco de Asís en posición de bendecir a los pájaros y esta acompañado de un monje franciscano. El fondo de esta obra es gris y verdes y aparecen algunos árboles. Esta obra se conoce con el nombre de San Francisco predicando a los pájaros, y la podemos encontrar en la Basílica alta de San Francisco, Asís.

    En ambas obras podemos apreciar los gestos de los personajes y un naturalismo mas idealizado de que épocas anteriores. Giotto se convertirá en el pintor mas famoso de su época y gracia a la fama cogida por las pinturas en mural de Francisco de Asís la burguesía requerirá su trabajo para decorar sus capillas funerarias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario