domingo, 19 de octubre de 2014

Necrópolis del Valle de los Reyes

                                 
Nos encontramos ante una obra arquitectónica, concretamente con una obra de arte equipcio, se trata de la Necrópolis del Valle de Los Reyes. Construida en el Imperio Nuevo (1554-1080 a.C.). En esta necrópolis, encontramos cámaras dentro de las rocas perforadas, creando una galería subterránea con funciones funerarias. A este tipo de tumbas se le llaman "hipogeos" o "Casa de la eternidad", ubicandose en posiciones disimuladas y a una altura arbitraria, para evitar saqueos dentro de ella.

Valle de los Reyes, Egipto
Este tipo de tumbas, sustituyeron a las grandes Pirámides, se utilizaban para enterrar a Faraones y personas importantes de la época. Junto a estas personas, se enterraban sus riquezas para garantizar llegaría al otro mundo con todas ellas. Ademas de esta Necrópolis (la mas importante) encontramos la del Valle de las Reinas y el Valle de los Nobles. El interior de los Hipogeos podían ser bastante extenso, llegando a medir unos 150m de largo. En esta extensión, nos encontramos con una serie de columnas totalmente decoradas y policromadas que tenian como función sostener el techo y la estructura
del hipogeo,al igual que las paredes,tambien policromadas,algunas con bajorrelieve, que representaban la vida del difunto. Habia varias camaras dentro de ellos, para confundir a los posibles ladrones que pudieran entrar, había dos camaras principales, en una se encontraba la estatua, y en la otra el difunto. En las demas antesalas se depositaban sus riquezas. La entrada a estas, se intentaba disimular con una tapia que la ocultara o una gran piedra para obstruir el acceso.
Interior del Hipogeo de Ramsés I.

Todos los Hipogeos de estos valles, han sido saqueados por ladrones de todo el mundo, en busca de todas las riquezas que esconden,aunque solo hay uno intacto y por tanto del que mas se conoce, que es el de Tutankamón. Un faraón que murió muy joven. Su tumba solo ha sido perforada una vez, en 1922 cuando investigadores(Howard Carter), despues de muchos años, llegaron a su tumba, se dice que todo aquel que molestara el descanso eterno de Tutankamón, llevaria una maldición. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario