sábado, 17 de octubre de 2015

La Máscara de Tutankamón

Nos encontramos ante la máscara funeraria del faraón Tutankamón; esta máscara pertenece a la escultura egipcia. La parte que representa esta máscara es la cara de Tutankamón; también conocido como el faraón niño.

El material sobre el que se ha trabajado esta máscara es el oro; aunque también tiene incrustaciones de piedras preciosas y pasta vítrea. Podemos observar que en ella se ha utilizado la policromía porque en los colores se conservan casi perfectos. La máscara mide 54x39cm, y actualmente se encuentra en el Museo Egipcio del Cairo.
Podemos observar también, que, la máscara tiene todos los detalles que llevaban los faraones; como, la barba postiza, la cobra (que simbolizaba el Delta), el buitre (que simbolizaba el valle), los ojos pintados, etc.
De esta máscara sabemos que fue encontrada en el Valle de los Reyes, en la tumba de Tutankamón en el año 1922 por el arqueólogo Howard Carter.
Del faraón al que pertenecía, Tutankamón, conocemos que también recibía el nombre de el faraón niño; y que fue el último faraón de sangre real de la dinastía; reinó durante los años 1336-1327 a.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario