miércoles, 21 de octubre de 2015

NEBAMON Y SU FAMILIA EN UNA CACERÍA DE PATOS SALVAJES.


Nos encontramos ante una obra pictórica, cuyo nombre es Nebamon y su familia en una cacería de patos salvajes y perteneciente al arte egipcio, concretamente realizado entre 1470-1439 a.C.

Se trata de un dibujo esquemático y bien definido, cuyo color es el tostado para las carnaciones de los hombres, y amarillentas pálidas o rosadas para las mujeres, lo que conocemos como policromía. Las pelucas de los personajes siempre eran negras y las vestimentas blancas. Las aves se encuentran dibujados en gran variedad de colores.
El cuerpo de Nebamon junto al de su mujer se encuentran en una perspectiva frontal, con su tronco y extremidades hacia el frente y la cabeza de perfil mirando hacia la derecha. 
Se encuentran navegando por el río Nilo puesto que, para los egipcios el Nilo es considerado como un genio fecundador y como la principal vía de comunicación.

 Existen características que representan tanto la escultura como la pintura egipcia, como es por ejemplo la armonía de proporciones, en la que la figura del ser humano debe estar representada de modo que su longitud sea 18 puños: 2 para el rostro, 10 desde hombros hasta rodilla y 6 desde la rodilla hasta los pies. 
Otra de las características que nos encontramos es la ley de frontalidad, en la que la línea de los hombros y caderas permanecía de manera recta.
También se puede observar como se da la característica de la visión rectilínea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario