sábado, 17 de mayo de 2014

Autorretrato a la edad de los 50 años de Rembrandt

              Nos encontramos ante una imagen pictórica que pertenece a la escuela holandesa del arte barroco y es el autorretrato de Rembrandt en la edad de los 50 años.
             En nuestra obra nos encontramos la técnica del claro oscuro y solo podemos aprciar un poco mas de luz en el rostro del autor que viene hacer lo importante de la obra a diferencia de la ropa o incluso que el fondo. Podemos ver una minima expresión en el rostro arrugado y degastado por el paso del tiempo, ropaje poco llamativo con una casaca marrón y una camisa roja y sobre la cabeza un sombrero deteriorado, pelo mas o menos largo y rubio.La técnica utilizada es el óleo sobre lienzo.
           Rembrandt cursó su formación pictórica con Pieter Lastman y le enseña los secretos de tenebrismo caravaggiesco. Rwmbrandt acuña un estilo propio en el que los constrastes de luz y sombra nunca seraán tajantes sino que envuelve sus figuras en penumbras graduadas, misteriosas y doradas. Abre un taller y comienza a pintar asuntos bíblicos y a desarrolar la técina del grabado al aguafuerte.Algunas de sus obras más importantes son La lección de anatomía, La ronda de noche, etc,

No hay comentarios:

Publicar un comentario