El
soporte en el que se encuentra nuestra obra es la bóveda de la
galería Farnesio y es una pintura que su autor la pinta con la
técnica del fresco. El dibujo de la obra es minucioso, cuidado,
naturalista, realista y muy bien definido, ya que se observa una obra
con muchos detalles y el color son fríos como azules, carnes, etc
por lo tanto dan sensación de de serenidad y de alejamiento. Nuestro
autor utiliza también graduación tonal para dar sensación de
volumen lo podemos ver en el marco arquitectónico simulado o en la
propia escena. Por el propio dibujo también sabemos que el artista a
dado prioridad e interés en transmitir una idea. La luz esta inmersa
en la obra y contribuye a crear sensación de volumen. El esquema
compositivo de esta obra es en secciones ya que la arquitectura
simulada reparte la bóveda en escenas, los efectos producen
agitación, la composición es centrípeta y la línea del horizonte
esta alta por lo tanto tiene bastante campo de visión disponible.
Las figuras humanas tienen aspecto miguelangesteco, ya que su
musculatura es notable. La escena central ocupa el primer plano
central y las demás se disponen alrededor. Claramente Annibale
Carraci utiliza una tridimensionalidad para que sea vista desde abajo
ya que es una bóveda.
Fuentes: http://cv.uoc.edu/~04_999_01_u07/percepcions/perc68a.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Annibale_Carracci
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