sábado, 13 de diciembre de 2014

Plano de la Alhambra

Nos encontramos ante el plano de la acrópolis nazarí de la Alhambra, sobre el cerro de la Sabika, donde se encuentran sus principales monumentos.


La Alhambra fue el monumento del arte nazarí en la península ibérica, se encuentra en la cuidad de Granada, que fue fundada en 1237, tras la conquista del Guadalquivir por San Fernando.
Los elementos más importantes de la Alhambra son los siguientes: la alcazaba, sitúada al oeste, el cuarto de comares que se encuentra junto al patio de arrayanes y cerca del cuarto de los leones. Cerca también se encuentra el palacio de Carlos IV. Y más separado a todo se encuentra el generalife.


La Alcazaba es un recinto fortificado destinado a la guardia del rey. Conjuntamente con Torres Bermejas es la parte más antigua de la Alhambra, suponiéndose la base de sus murallas anterior al período nazarí.

Cuarto de Comares: también conocido como el Diwan, fue mandado construir por el rey Yusuf I, y combinaba la función representativa de la monarquía para la gestión oficial de los asuntos de Estado con la vivienda privada del soberano.
Palacio de los Leones o Harem: en ella se encuentra la zona privada de la familia real y el harén. Recibe su nombre por la fuente sostenida por doce leones de mármol ubicada en el Patio de los Leones. El recinto es una alegoría al paraíso, una estancia en la que fluye el agua y destacan sus 124 columnas con las correspondientes arcadas simbolizando un bosque de palmeras.
El Generalife es una de las edificaciones anteriores a los principales palacios de la Alhambra, fue terminado en 1319. Construido para permitir la formación de los palacios, sirviendo de encauzamiento del agua, pasó, posteriormente, a desempeñar un uso lúdico como jardín y casa de recreo para los sultanes de Granada. Está constituido por cuatro grandes huertas presididas por un palacio dotado de jardines



No hay comentarios:

Publicar un comentario