TÉCNICA DE PAÑOS MOJADOS
En los frontones, para que todas las esculturas fuesen del mismo tamaño, se utilizaba una técnica, que era, que a medida que los bordes de los frontones iban descendiendo, las estatuas, se iban haciendo en distintas posturas (de pie, sedente, yacente); de manera que, en el centro del frontón se encontraban las estatuas de pie y hacia los lados se iban encontrando las estatuas con movimiento un poco inclinadas, sedentes, y yacentes; consiguiendo así que todas las esculturas fuesen de las mismas medidas.
En los frontones del Partenón estaban representadas algunas batallas importantes, los dioses y diosas más importantes de Grecia; y lo más importante, el nacimiento de Atenea. Los frontones actualmente están destruidos y solo se conservan algunas esculturas sueltas y casi destruidas en el museo Británico de Londres.
El frontón más importante del Partenón era el frontón oriental; en este frontón se representaba el nacimiento de Atenea y es el frontón del que más esculturas se encontraron. El nacimiento de Atenea estaba representado con Atenea saliendo de la cabeza de Zeus; nace ya adulta y con todos los elementos de batalla de Atenea; también aparecía Niké coronando a Atenea en su nacimiento. Estas imágenes se encontraban en el centro del frontón; pero ya se han perdido completamente, aunque podemos observarlo en algunas copias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario