domingo, 8 de noviembre de 2015

PIRÁMIDE ACOCADA DE SNEFRU.

Resultado de imagen de piramide de snefru 

Estamos frente a una obra arquitectónica correspondiente al arte egipcio, en concreto, con la Pirámide acocada de Snefru, también denominada pirámide romboidal de Snefruo o Pirámide Sur de Dashur. Es un monumento funerario construido por orden del faraón Snefru en Dashur, a 40 kilómetros al sur del Cairo, en Egipto.

 Cuando vemos fotos de ésta podemos observar sus impresionantes dimensiones que son, en concreto, 186 metros de base por 101 metros de altura. 
Los soportes de esta pirámide son enormes, como se puede intuir al conocer sus dimensiones, y están hechos del material eterneo, es decir, la piedra. Su cubierta es de tipo piramidal, es fácil deducirlo ya que hablamos de una pirámide.

La pirámide consta de dos cámaras funerarias, con corredores de acceso independientes y se cree que se construyó así por algún motivo religioso. A la primera cámara se puede acceder a través de una entrada situada en la fachada norte, a 12 metros de altura. Y a la segunda cámara por la cara oeste de la pirámide, que está situada a unos 33 metros de altura aproximadamente. Ambas cámaras están conectadas a través de un pasaje. 

La función de esta pirámide es la de honrar al faraón Snefru y allí depositar el cuerpo de éste para que ascienda al cielo y así poder reencontrarse con los demás dioses. La pirámide fue construida entre el año 2613 a.C. y el 2589 a.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario