martes, 10 de diciembre de 2013

ARA PACIS DE AUGUSTO




Nos encontramos ante una obra arquitectonica romana que se realizo para hacer sacrificios en su interior.
 Es un monumento que consta de dos puerta, la principal por la que entraba el oficiante y una secundaria por la que entraba las víctimas. En su interior nos encontramos un friso con bucranéos y guirnaldas que rodean el ara. El ara era el lugar donde el oficiante relizaba el sacrificio y se encontraba en el interior del monumento.Fuera nos encontramos con 4 alegorías, la primera es la alegoría de la tierra flanqueada por los genios fertilizantes del aire sobre un cisne y el agua sobre un monstruo marino. En la ultima imagen nos encontramos el cortejo de los senadores realizado en marmol de carrara.
 Este monumento esta realizado de marmol y esta adornado con diversas figuras también realizadas en marmol. Tiene una estructura cuadrada que esta descubierta en su techo. Tiene una dimensión de 11*10*4.60m. Tiene un espacio unitario y no esta dividido por ningun muro, el color que nos encontramos es el natural del marmol.
 El Ara Pacis de Augusto fue construido entre el 13-9 a.C en Roma , el emperador construye este monumento por motivo de consegir la paz. Se encontraron varios fragmento en 1568 y su decoración vegetal de guirnaldas y roleos inspiró toda la plástica del Renacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario