domingo, 6 de marzo de 2016

Mona Lisa (La Gioconda)

Nos encontramos ante La Mona Lisa o La Gioconda; obra pictórica de Leonardo da Vinci, perteneciente al arte del Renacimiento y realizada entre los años 1503 - 1506; y se encuentra en el Museo del Louvre, en París. 


Leonardo da Vinci es el pintor de La Mona Lisa y es el primer autor que se atreve a hacer un retrato de tres cuartos, como observamos en esta obra. 

En La Mona Lisa encontramos un rasgo varios rasgos característicos de la pintura de la época; como son por ejemplo la pobreza y oscuridad de los colores, la técnica que observamos en la forma de pintar el paisaje; que es el sfumato, o la caracterización psicológica que encontramos en el rostro de La Gioconda. 

Lo más característico de esta obra y una de las características que más fama ha conseguido de esta obra es la media sonrisa de La Gioconda; que ha causado muchas dudas y misterios a su alrededor. Además, otra característica que tiene mucho misterio, son los ojos, que gracias a la profundidad psicológica de la que Leonardo los dotó es muy grande y da sensación de que está pensando algo u observándolo felizmente.

Si nos fijamos bien, podemos descubrir que la cabeza de La Mona Lisa se encuentra cubierta con un sutil velo transparente que le cubre prácticamente hasta el final del cabello. Tanto su rostro, como su mirada, su sonrisa o sus manos, dan sensación de feminidad, sutileza y delicadeza de una mujer claramente diferenciada.

La mujer que representa en esta obra Leonardo da Vinci es la esposa de Francesco Bartolomeo Giocondo; llamada Lisa Gherardini. 

La obra de La Mona Lisa o La Gioconda es una obra pictórica del arte del Renacimiento, obra de Leonardo da Vinci, realizada entre los años 1503 y 1506; se trata de pintura al óleo sobre tabla, mide 77 x 53cm, y se encuentra en el Museo del Louvre, en París. 

De Leonardo da Vinci también destacan otras obras muy importantes como son La Virgen de las Rocas o La Última Cena

No hay comentarios:

Publicar un comentario