miércoles, 21 de mayo de 2014

Lección de anatomía del doctor Nicolaes Tulp.

Estamos ante una obra pictórica, posiblemente perteneciente.
La obra es llamada la Lección de anatomia del doctor Nicolaes Tulp y es realizada por un importante pintor holandés llamado Rembrandt.
En cuanto a la descripción de la obra pictórica podemos observar a siete asistentes  mirando atentos la lección de anatomia de Nicolaes Tulp. En la imagen, el doctor, está en el momento donde pinza un haz muscular del brazo del cadaver.
La obra tiene claroscuro, ya que los siete asistentes, el cadaver y el doctor se bañan de iluminación, mientras el fondo negro simula la penumbra. En cuanto al contexto, Rembrandt nació en Leyden en 1606 y murió en Amsterdam en 1669, fue el gran intérpetre de la sociedad burguesa holandesa y el primer artista que vende sus productos en el mercado sin depender de la corte. Sus principios fueron modestos y humildes, Pieter lastman le enseña el tenebrismo caravaggiesco, más adelante, Rembrandt abrirá un taller, donde desarrollará la técnica del grabado del aguafuerte. Además de la lección de anatomia del doctor Nicolaes Tulp, también elaborará importantes obras pictóricas como su autorretrato a la edad de 60 años con óleo sobre lienzo, su ronda de noche, que será de las obras más importantes del autor, que fue sometido a dos limpiezas y con ello se consiguió ver que el capitán Banning Cocq, su lugarteniente y la compañía militar salen con estandarte y música por la puerta de la ciudad a plena luz del sol. Otra obra importante será los síndicos del gremio de pañeros, que será un retrato colectivo y por último Aristóteles contemplando el busto de Homero que también será óleo sobre lienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario