viernes, 24 de octubre de 2014

Alineamiento de Carnac

                                                
Nos encontramos ante una obra arquetictónica,concretamente con alineamientos de Menhires(3000 a.C.) que se encuentran en Carnac(Francia).Formado por 11 surcos de piedra,tiene unos 8km de extensión y ocupa unas 40 hectáreas de superficie. Los menhires son grandes trozos de piedra sin labrar,que se mantienen verticalmente al suelo, ya que son introducidas en este para tomar equilibrio.

Aunque a ciencia cierta no se sabe el porque de este tipo de arquitectura, se cree que era arte funerario, que recordaba a personas importantes de la época, y cuanto mas alta fuera la piedra mas importante era la persona a la que recordaban.Se supone que su función era "fijar" al espiritu. El alineamiento de Carnac en su creación contaba con unas 10mil piedras, actualmente ronda las 3mil. Se distinguen 4 tipos de alineamientos; 
- Los megalitos de Kermario son los más grandes, las rocas más altas superan los 7 metros y disminuyen el tamaño a lo largo de 1.200 metros 

- Le Menéc es el alineamiento más numeroso. Son 1.099 piedras en once filas colocadas como soldados o escolares, por orden de altura: las mayores miden 3,7 metros y las menores 90 centímetros.

- Ademas de los 2 restantes, Kerleskan y Le Petit Menec

 También se puede dar otra obra arquitectonica formada por menhires como los "Crómlech" que eran circulos de menhires.el mas importante fue el del Stonehenge. A su vez también existen los llamados Dólmenes, que era una especie de tumba donde se depositaba el cuerpo inerte de la persona. 
Este tipo de arquitectura pertenece a la megalitica de la fachada atlantica, que se originó a partir del año 6000 a.C., que primeramente se llamó revolucion neolítica. Destaca que los seres humanos dejan de ser cazadores y sedentarios para producir sus alimentos. Se formaron las sociedades, y se dio paso a la agricultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario