sábado, 20 de febrero de 2016

Virgen de Senigallia

Nos encontramos ante la Virgen de Senigallia; una obra pictórica de Piero della Francesca perteneciente al arte del Renacimiento. Esta obra se encuentra en Urbino.


Esta obra se trata de una obra pictórica de pintura sobre tabla; en esta obra encontramos a la Virgen con el niño en brazos; el niño se encuentra en actitud de bendecir con su mano derecha, y la Virgen aparece acompañada por dos mujeres más y con un velo semitransparente sobre la cabeza. 

Esta obra, al igual que muchas de las obras del Renacimiento, se encuentra descontextualizada de lugar y fecha, ya que como apreciamos en la arquitectura que aparece de fondo, presenta características totalmente diferentes y mucho más modernas que la época en la que se supone que ocurrió todo. 

En esta obra de la Virgen de Senigallia, observamos que hay perspectiva matemática y no perspectiva jerárquica; ya que aunque la Virgen y el niño aparecen en primer plano y son los retratos que más llaman nuestra atención, todas son de la misma estatura y ninguna aparece sublevada a otra. 

La Virgen de Senigallia fue realizada por Piero della Francesca en el año 1470; se trata de pintura sobre tabla, mide 61 x 53'5 cm, y se encuentra en la Galería Nacional de las Marcas, en Urbino. Esta obra recibe este nombre porque se encontraba originalmente en la Iglesia de Santa María de las Gracias, en Senigallia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario