sábado, 22 de noviembre de 2014

Columna Trajana

Nos encontramos ante una obra arquitectónica, concretamente con la Columna de Trajano, realizada en el año 113. Que tiene una altura de 29,78 m. de altura, equivalentes a 100 pies romanos y 3,83m de diámetro, y se encuentra en Roma.


La columna trajana fue diseñada por el constructor de puentes Apolodoro de Damasco e inagurada el 18 de mayo del año 113. Consta de 155 escenas con 2500 figuras. Relata las fortificaciones de los ingenieros, Trajano aparece en medio centenar de veces, rodeado por su estado mayor, arengando al ejercito y ofreciendo sacrificios a los dioses.
Forma parte del foro urbanistico en Roma, y se cnsideraba a Trajano como el mas grande. Lo más impactante al observar la columna es la cantidad de figuras pequeñas que rodean el muro de la columna hasta llegar a su punto mas alto.
Está hecha por mármol


Similar a la columna trajana, está la Columna de Marco Aurelio, que es similar a la Trajana solo que se encuentra en un lugar diferente a la trajana, y fue realizada un siglo más tarde, y tiene 3 cm de diámetro menos que la Trajana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario